¿En qué nos fijamos para elegir pareja sexual?

Al instante de buscar nuevas relaciones o bien aventuras sexuales, los hombres y las mujeres no escogen de igual forma, en verdad las preferencias son contrarias.

Una investigación efectuado por estudiosos de University of Stirling, R. Unido, y University of Glasgow, Escocia, señala que los hombres hallan más atractivos los semblantes extraños en sus parejas sexuales, en contraste a las mujeres que prefieren que sean familiares.

“Los hombres desean un mayor número de parejas sexuales que las mujeres, lo que sugiere una preferencia por la novedad”, explican los autores.

Para dicha investigación, el equipo de Escocia mostró a las ochenta y tres mujeres y sesenta y tres hombres, fotografías de docenas de caras diferentes en un par de ocasiones, pidiéndoles que las calificasen con base en qué atractivos los consideraban.

Los resultados refieren que las mujeres calificaron con mejor puntuación en la segunda vez que lo vieron, lo que refleja mayor atracción sexual por las caras conocidas.

Por su lado valoraron menos atractivos sexualmente los semblantes de las chicas cuando las volvieron a ver, lo que los estudiosos interpretan como deseo por la novedad.

Hay una tendencia a que los hombres persigan un elevado número de parejas sexuales diferentes, por el hecho de que piensan que pueden elevar de forma radical su éxito reproductivo”.

Una de las explicaciones de los especialistas dados estos resultados es lo que llaman “El efecto Coolidge”, el que refiere que en los hombres se lúcida más el deseo sexual ante parejas nuevas, al paso que en ellas lo hace si pasa más tiempo con exactamente la misma.

Otra de las pruebas concluye que estos factores resultan determinantes para los hombres especialmente cuando piensan en relaciones en un corto plazo, puesto que mientras que no estén interesados en establecerse sexualmente, entre más diferentes luzcan sus parejas, más atractivas son.

La atracción de las mujeres a las caras se relaciona de forma positiva con la auto percepción de semejanza con la cara de su pareja actual; con lo que al instante de buscar a una pareja sexual nueva lo más probable es que deseen exactamente los mismos rasgos.

Ahora bien sabes que no es una cuestión al azar la persona de cada encuentro, se escoge la pareja sexual muy frecuentemente por las cosas que buscas a corto o bien largo plazo.